Gastronomía sigue batiendo records en turismo

Gastronomía sigue batiendo records en turismo

Según un estudio elaborado por la plataforma booking, la gastronomía sigue siendo uno de los principales motivos para la selección del destino turístico de gran parte de los viajeros.


En concreto, uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la mayoría buscará la comida local, según un estudio efectuado entre 19.000 viajeros de 26 países.

Nada menos que un 41% de los encuestados quiere incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos gastronómicos, porcentaje que se ha elevado con respecto a este año, cuando era de un 29%, lo que da muestra de la importancia que está adquiriendo la gastronomía en el sector.

Un 22% de los participantes en esata encuesta tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto evitará activamente destinos que no tengan un atractivo gastronómico destacado.

Los restaurantes locales tienen un papel fundamental en esta decisión crítica sobre el destino, casi un 30% consultarán las opiniones de los restaurantes locales para decidir sobre su viaje.

También relevante en esta encuenta el street food, o comida callejera en destino como Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia) atrae al 51% de los turistas. Además un 20% de los viajeros buscará durante sus vacaciones restaurantes con estrella Michelin.

Una oportunidad para innovar en lo gastronómico; ya que un 54% de los encuestados ha manifestado que quiere vivir experiencias culinarias únicas durante las vacaciones.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva