Cocinando con trufa

Cocinando con trufa

La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid el I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebrará en Soria los días 4 y 5 de diciembre.


El evento gastronómico nace como una propuesta de promoción en la Mesa de la Gastronomía. 15 equipos internacionales participarán en el Concurso tras una selección entre las 97 solicitudes recibidas de los cinco continentes.

Un jurado de prestigio internacional será el encargado de decidir el equipo ganador. El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es poner en valor y posicionar un producto tan valioso de la cocina regional como es la trufa en Castilla y León, comunidad líder en micoturismo.

Se trata de una iniciativa promocional de la gastronomía micológica, nacida de las propuestas de la Junta y los colectivos empresariales del sector que forman la Mesa de la Gastronomía y fruto del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico 2017-2018.

El concurso internacional, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Soria, tiene como objetivo la difusión de un producto micológico como la trufa, uno de los productos más emblemáticos de la alta cocina, apreciado por los cocineros en todo el mundo y especialmente en la provincia de Soria, dentro de Castilla y León, con la mayor finca de cultivo de trufas del mundo, que supone alrededor del 30 % de la producción nacional.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva