10 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

7 de noviembre de 2017
Valoración  52 (2)
Quique Dacosta en Austria
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha inaugurado su propuesta gastronómica diseñada exclusivamente para Ikarus, el restaurante dos estrellas Michelin ubicado en Hangar 7, un lugar mágico en el aeropuerto de Salzburgo que durante un mes contará con la colaboración del chef español.

El menú, que cuenta con doce pases entre los que destacan grandes clásicos de la carrera Quique Dacosta como Cubalibre de foie grass, Qué fue primero, o Piedras de parmesano, tiene como base fundamental la creatividad y el ensalzamiento del producto. De este modo, el cocinero y su equipo ponen en marcha una enriquecedora experiencia que ya han abordado anteriormente chefs de talla mundial como Grant Achatz, Sergio Herman, Jordi Roca o Harald Wohlfahrt, entre otros.




Dacosta que en estos meses está inmerso en una gira europea por los diferentes territorios y culturas, cocinando con algunos de los chefs más relevantes a nivel internacional, sigue de este modo acercando su cocina y sus raíces culinarias a todos los territorios.

Esta temporada, su restaurante ubicado en Denia, presente en los últimos años en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su apuesta gastronómica para 2017. Con esta propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia. 

En el último año ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.

En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.