Os traemos una receta de deliciosas galletas tradicionales de mantequilla, que pueden servir de base para hacer unas divertidas galletas de Halloween.
Ingredientes:
- Un huevo
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 400 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela en polvo
Para la decoración:
- Glaseado de colores, para estas galletas de Halloween te recomendamos utilizar colores típicos como morado, verde o naranja. Imprescindible blanco y negro para hacer los ojos de los "mounstros". Necesitaremos también mangas pasteleras para aplicarlos.
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina en un bowl grande hasta tener una mezcla homogénea. Después vamos añadiendo poco a poco la harina para que se vaya integrando mientras removemos.
Una vez lista, dejamos reposar una media hora la mezcla tapándola con una tela, en un lugar fresco o en la nevera.
A continuación estiramos con un rodillo la masa en una superficie plana, y dejamos un grosor de medio centímetro. Con un molde vamos separando las galletas con forma circular y poniéndolas en una rejilla del horno que previamente habremos cubierto con papel de aluminio.
Precalentamos el horno a 180º y metemos las galletas durante unos 10 minutos, hasta que los bordes queden dorados. Retiramos y dejamos enfriar.
Para decorar preparamos los glaseados de colores en las mangas, cubrimos las galletas con glaseado de un color, haciendo primero el borde y luego rellenando el interior. Dejamos secar y completamos con los ojos y las bocas o los dibujos que queráis hacer-