Buscando el mejor helado del mundo

Buscando el mejor helado del mundo

Es difícil resistirse a un helado pero...¿y si además te dan la oportunidad de saborear el mejor del mundo? Esto es lo que se pretende con la realización del Gelato World Tour, una competición que recorre diferentes ciudades a lo largo del mundo con el fin de encontrar el más perfecto que se haya preparado hasta el momento. Lo organiza Carpigiani, una compañía de máquinas de helado artesanal de origen italiano.


El funcionamiento es sencillo: procedentes de diferentes partes del planeta, 16 maestros del helado propietarios de las mejores heladerías presentan una única propuesta (de un solo sabor) de su producto estrella. Estas son valoradas por un lado, por un comité especial formado por expertos y asociaciones de categoría. Por otro, por el público allí presente, a través de la adquisición de cupones. Es así como se eligen hasta tres helados, los que competirán con el resto de seleccionados de las otras ciudades en la gran final, en el mes de septiembre de 2014 en Rimini (Italia).

Por el momento el concurso ya se ha celebrado en Roma, en el mes de mayo, y Valencia, en julio. En concreto en nuestro país, y ante un número importante de curiosos, los tres sabores que triunfaron fueron de naranja, tarta de manzana y pistacho. El resto de localizaciones que aún quedan por participar son Melbourne, Dubai, Sao Paulo, Shangai, Austin, Berlín y finalmente Rimini.

¿Quién será el ganador? Sea el que sea y con el nivel que hay, no tenemos dudas de que la elección estará reñida.

REDACCIÓN Gastronomía.com 

IMAGEN DE comersinmilongas.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva