El viernes 13 de octubre se celebra el día mundial del huevo. Algunos restaurantes nos proponen interesantes recetas para comer huevos de manera menos convencional:
CASONA DEL JUDÍO (2 soles Repsol)
Repuente, 20. Santander. Cantabria. 942 34 27 26
Sergio Bastard, siguiendo su línea de platos con historia propia, elabora La historia de la yema.
Se trata de un plato que nace a partir del planteamiento del chef sobre “¿qué comen mis gallinas?”. En su alimentación encuentra pipas, trigo o hierbas como la acedera común, ingredientes que incorpora al plato y que se ven redondeados por un caldo de gallina y una yema curada en salmuria.
ARBIDEL (1 estrella Michelin)
Calle Oscura, 1. Ribadesella. Asturias. 985 86 14 40
El chef Jaime Uz, que elabora una cocina tradicional con toques creativos propone fuera de carta un delicioso Huevo de Kika con trufa y caviar.
EL RETIRO (1 estrella Michelin y 1 sol Repsol)
Pancar, s/n. Llanes. Asturias. 985 40 02 40
Ricardo Sotres apuesta por un plato lleno de sabor que ya se ha ganado a los comensales: Yema de pita, algas, callos de bacalao en salsa verde y sus pieles crujientes.
DE LABRA
Finca La Quinta, 11. Abuli. Oviedo. Asturias. 985 11 76 76
A Miguel Álvarez le encanta la versatilidad del huevo al que viste de diferentes formas. Estos tres platos son buen ejemplo de ello: Huevo, perretxico, pan de especias; Huevo campero, setas de invierno, trufa fresca y Tagliatelle con yema de huevo curada en soja.
CASTRU EL GAITERU
Celorio, s/n. Llanes. Asturias. 985 40 20 25
Dos son las propuesta de Pedro Noriega: Huevo frito de casa con guiso de ñoquis de maíz y boletus aereus y Tortilla de Bacalao (finalista premio Bacalao Giraldo)
PARA BEBER...
VARSOVIA
Cabrales, 18. Gijón. Asturias. 985 19 68 42
En este espacio único donde los reputados barmen Borja Cortina y Jorge Oliva junto con el resto de su equipo hacen magia líquida con todos sus cócteles, se puede disfrutar de un genial Gin Fizz de manzana elaborado con Pomarina.