Ecological Galicia: productos ecológicos y responsables

Ecological Galicia: productos ecológicos y responsables

Cambados acogerá del 15 al 18 de agosto la primera edición de Ecological Galicia, una feria exclusiva de productos ecológicos cuyo principal objetivo es la «concienciación, promoción y fomento» del consumo de este tipo de productos, como una «acción responsable con el medio ambiente y con nuestra salud», dicen sus promotores.


La feria contará con cerca de 40 stands de productos ecológicos que irán desde productos de la huerta hasta cosméticos, además de charlas y talleres para profesionales y amateurs.

 

 

La feria está patrocinada por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA)  y aseguran que el Concello de Cambados está trabajando para contactar «con comercializadores extranjeros que ofrezcan información útil sobre exportación» de este tipo de productos ecológicos, así como para «abrir un canal de distribución» en aquellos productos que sean de «mayor interés».

Desde CRAEGA apuntan que el sector ecológico, «a pesar de la crisis», es un «mercado en alza» que puede «proveer a los más jóvenes de un medio de vida digno y saludable», debido a la «creciente demanda» de sus productos.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva