Víctor Arguinzóniz, del Asador Etxebarri, Premio Nacional de Gastronomía

Víctor Arguinzóniz, del Asador Etxebarri, Premio Nacional de Gastronomía

Uno de los restaurantes más emblemáticos de España está de enhorabuena. El parrillero Víctor Arguinzóniz ha sido galardonado con el premio a mejor cocinero 2016; el Premio Nacional del Gastronomía, otorgado por la Real Academia Española de gastronomía.


El Asador Etxebarri  es una meca de la gastronomía a nivel internacional, y ha sido reconocido en un sin fin de ocasiones con distinciones. La cocina de esta casona vasca se basa en la búsqueda de una materia prima excepcional y en el manejo de las brasas, por la que pasan carnes, pescados, mariscos y verduras, buscando siempre en punto exacto para que la combinación entre la excelencia de la materia prima y el sabor de las brasas sea siempre equilibrado.

La cocina de Arguinzóniz es un referente mundial, tanto que se trata del restaurante con la quinta lista de espera más larga del mundo, con un menú degustación de 154 euros.

Además Etxebarri es el sexto mejor local del mundo para la lista The World's 50 Best Restaurants de la revista Restaurant; lo que lo convierte en lugar de visita de los turistas gastronómicos nacionales e internacionales que visitan Pais Vasco.

El pasado año otro chef vasco consiguió esta distinción, Eneko Atxa. Y este año se suma a lor premiados Juan Diego Sandoval como mejor director de sala por el trabajo que realiza con sus hermanos Mario (en cocina) y Rafael (sumiller), en el restaurante madrileño Coque, inaugurado hace pocas semanas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva