Fiesta de la vendimia medieval en Toro

Fiesta de la vendimia medieval en Toro

Calles, plazas, parques, establecimientos y ciudadanos. Durante la Fiesta de la Vendimia, declarada de interés Turístico Regional desde 2003, la ciudad retrocede en el tiempo. Del día 12 al 15 de octubre todo tendrá color y sabor a antiguo en Toro.


La localidad zamorana se llenará de visitantes que disfrutarán de las múltiples actividades que se han organizado en torno al mundo del vino, uno de los productos que más fama le han dado a Toro.

El acto central es el desfile de carros tradicionales que, a su marcha por las calles toresanas, servirá de escenario

para recrear cómo se realizaban las labores de vendimia en esta zona vinícola a principios del siglo XX. Se trata de carros antiguos, tirados por animales y cargados de cestos llenos de uvas.

En sus calles engalanadas y atracciones en cada plaza, la ciudad se prepara para acoger a miles de visitantes. El jueves 12 de octubre, se inaugurará la XVII edición del Mercado Medieval, que en esta ocasión estará instalado en la Plaza Colegiata, Calle Mayor, Plaza Mayor, Calle Cerrada, Calle Barrios y Plaza de San Agustín.

Durante los días del Mercado los visitantes podrán disfrutar de talleres demostrativos, juegos tradicionales de cuerda, equilibrio, tiro con arco y ballestas o talleres de cerámica, de forja o acuñación de moneda, entre otros. Además, durante todas las jornadas y a partir de las 17.30 horas, la Asociación Cultural Cermeña organiza la III Edición del ‘Reto Solidario’. Todo el dinero recaudado en esta actividad irá destinado a causas benéficas





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva