Más de 5.000 personas en las clases de gastronomía peruana en FIBEGA 2017

Más de 5.000 personas en las clases de gastronomía peruana en FIBEGA 2017

Perú cerró exitosamente su participación en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), realizada en Buenos Aires del 15 al 17 de septiembre. Fueron más de 5.000 personas las que tuvieron la oportunidad de participar en las clases magistrales de cocina y de coctelería a base de pisco, así como en las degustaciones realizadas. Las demostraciones culinarias estuvieron cargo de los reconocidos chefs peruanos José del Castillo y Fransua Robles, informó PROMPERÚ.

Además, bajo la marca sectorial Super Foods Perú, el país andino realizó la promoción de un grupo especial de alimentos que las tierras peruanas producen y que poseen importantes propiedades nutricionales, y que pueden encontrarse en los supermercados argentinos. Los superalimentos peruanos son, a su vez, los productos estrella de la gastronomía del Perú y, durante FIBEGA, fueron los ingredientes principales de las exquisiteces preparadas por los chefs. Las clases magistrales de coctelería, a cargo del bartender del restaurante La Mar de Buenos Aires, mostraron la maleabilidad que posee el pisco.


Cabe resaltar que José del Castillo participó del II Encuentro de Chefs, donde llevó a cabo una preparación especial de diferentes tipos cebiche frente a las máximas autoridades de la feria. Del Castillo es uno de los cocineros más destacados del Perú, no sólo por sus arraigos a la cocina tradicional y casera, sino también por ser dueño de Isolina, restaurante que abrió en 2015 y que en tan sólo un año se logró posicionar dentro de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Junto a Del Castillo se presentó Fransua Robles, el especialista en cocina peruana contemporánea, pescados, mariscos y cocina molecular. Además de ser dueño del restaurante La Picante, forma parte de la denominada “Generación con Causa”, representada por cerca de cincuenta jóvenes cocineros que tienen como misión continuar con la consolidación de la gastronomía peruana. Esta generación prioriza trabajar temas como hambre cero, cadenas de valor, denominación de origen, educación y trabajo digno, tradición y costumbres, el mar peruano, la Amazonía, el Altiplano y los Andes, nuevas generaciones y unión.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva