Gijón se apunta a los festivales más cerveceros

Gijón se apunta a los festivales más cerveceros

El primer Asturies Summer Beer Festival se celebrará en Gijón los días 18 y 19 de agosto. En la cervecería Ipa, situada en el paseo de San Lorenzo, los asistentes podrán degustar más de 50 cervezas artesanas llegadas de diferentes puntos de España, e incluso de otros países.

Además, los organizadores del festival -la propia cervecería y Bayura Cerveza Artesana Asturiana- han querido premiar el esfuerzo de aquellos aficionados que lanzan nuevas cervezas al mercado con el concurso Homebrewers.


El estilo de la cerveza será libre, ya que la cata no será comparativa sino individual y juzgada dentro del estilo que los concursantes hayan indicado que corresponde. El plazo de presentación se cierra hoy, viernes, 16 de agosto, debiendo presentar a la organización dos botellas de cada una de las cervezas presentadas a concurso e identificadas con los siguientes datos: estilo de cerveza; ingredientes utilizados; graduación alcohólica; y datos personales.

Los interesados en participar podrán entregar sus creaciones indicando el estilo al que pertenecen, así como los ingredientes utilizados y la graduación alcohólica del producto.

El jurado realizará catas a ciegas con una puntuación de 0 a 100, valorando las calidades y cualidades de la cerveza en su propio estilo, teniendo exclusivamente en cuenta cada una de ellas sin comparar con otras.

Ganará la cerveza que reciba el mayor número de puntos, independientemente del estilo al que pertenezca. El premio consistirá en una cena en un establecimiento local, un lote de productos cerveceros y un diploma acreditativo.

Dos días intensos en horario de 12 de la mañana a 12 de la noche ininterrumpidamente para que puedas descubrir cervezas llegadas desde diversos sitios, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Catalunya, Euskadi, Nafarroa, Valencia, Aragón, Madrid y Francia estarán representados .

En cuanto al funcionamiento del festival. Los que acudan recibirán su vaso junto a la entrada. Además de una guía. Todo ello por dos euros. Además, dicen los organizadores, después los propios elaboradores «te servirán las cervezas y con ellos podrás charlar y compartir tu experiencia».

Por cierto que además de cervezas, la organización también ha preparado unos «cucuruchos» con una selección de propuestas gastronómicas al precio de tres euros.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN https://asbf.asturiesbeerfestival.com/#home





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva