21 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

4 de septiembre de 2017
Valoración  54 (4)
Salta mostrará lo mejor de su variedad en FIBEGA
Tupac Guantay, gran representante de la provincia de Salta estará durante los tres días de FIBEGA Buenos Aires presentando una entrada, un plato y postre respectivamente.

En principio dará una clase pensando un menú muy representativo en el que se quiere mostrar la diversidad de Salta abordando los sabores por región. Así se expondrán tres regiones salteñas de Los Valles, La Puna y el Chaco Salteño.

Para mostrar Los Valles habrá una entrada de Roll de quesillo de cabra -que se lo hace de la msima manera que el queso mozzarella y queda como en hebras- relleno con tomate seco entre otras cosas y zapallo con torrontés de Cafayate.

Para mostrar La Puna habrá Tartar de charqui, que es la carne secada con sal al sol, acompañado con ensalada de maices y quinoa de colores de tres variedades; común, verde y violeta.

Del Chaco Salteño se mostrará tanto la parte bien árida y otra mas tropical con frutas grilladas, entre ellas chirimoya que es bien particular entre ácida y dulce, y mango acompañados de helado de anchi que es una preparación a base de maiz amarillo molido.

Además habrá momentos de degustación en el stand donde se podrán probar dulces artesanales, arándanos al torrontes, cuaresmillos en almibar,  dulce de cayote para acompañar queso de cabra y unas frutas tropicales con miel de caña.

"Tenemos la suerte de vivir en un lugar de que tenemos de todo, lo fácil de armar menú en base a clima, regiones y variada la poroducción para mostrar de punta a punta Salta" dijo el destacado chef Tupac que este año además de su próxima presencia en FIBEGA, estuvo en MadridFusión.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.