La cocina de Uruguay en FIBEGA Buenos Aires 2017

La cocina de Uruguay en FIBEGA Buenos Aires 2017

Uruguay tendrá una destacada participación en FIBEGA Buenos Aires 2017. El país limítrofe guarda un fuerte vínculo con Argentina respecto a lo que conforma su comida típica y también atraviesa una etapa en la que se está valorando de especial manera al primer eslabón de la cadena; los productores y trabajadores de la tierra.


Uruguay, un país 100% inmigrante es cocina tipica que llegó del mundo. Inmigrantes españoles e talianos han dado identidad a la gastronomía del país rioplatense.

Tortilla, lengua a la vinagreta, estofados, cazuelas,  pastas caseras, albóndigas, buñuelos de espinaca, salasa o tallarines caseros son platos de identidad. Y un tanto extensa es también la lista de sus productos como la variedad de quesos curados, queso de oveja, aceitre de oliva y derivados de cordero y vaca, flores comestibles, hierba, champignon, cítricos del norte.

Es un pais muy chico pero con mucha variedad y riqueza gastronómica que ha llevado a que hoy los restaurantes de Montevideo y Punta del Este principalmente tengan resonancia internacional.

Esa riqueza que pertimite a los cocineros trener una carta muy rica con productos frescos de estación, serán los que desembarcarán desde el 15 al 17 de septiembre en La Rural en el eventro gastronómico internacional del año FIBEGA Buenos Aires. Además de la presencia de los chefs más destacados del país, un stand muy atractivo promete degustaciones gratuitas a cada hora para disfrutar de los sabores de Uruguay.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva