D*NA Festival Gastronómico

D*NA Festival Gastronómico

La primera edición del D*NA Festival Gastronómico, que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Paseo de La Playa de La Marineta Cassiana (Dénia), reunirá a chefs de diecisiete Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO.


Las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO que se darán cita en este encuentro son: Tucson (Estados Unidos),Tsuruoka (Japón), Chengdu, Shunde y Macao (China), Jeonju (Corea del Sur),Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquia), Ensenada (México), Popayán (Colombia), Belem y Florianópolis (Brasil), Phuket (Tailandia), Parma (Italia), Östersund (Suecia) y Bergen (Noruega).

En esta primera convocatoria, el reconocido chef Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelin) actuará como comisario gastronómico.

En lo que respecta a la representación de la gastronomía española estarán los chefs Joan Roca (El Celler Can Roca), Ángel León (Aponiente), Jordi Cruz (ABaC) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Con respecto a la representación internacional, asistirán los chefs: Travis Peters (The Parish, Estados Unidos), Diego Hernández (Corazón de Tierra, México), Enrico Bergonzi (Al Vèdel, Italia), Angela Sicilia (Famiglia Sicilia, Brasil), entre otros.

Asimismo, asistirán productores y restauradores de Dénia y de la comarca para exponer productos tradicionales y característicos de la gastronomía de la región.

El Paseo de La Marineta Cassiana acogerá este encuentro gastronómico y se habilitarán diferentes espacios en los que se desarrollará un amplio programa de actividades: showcookings, exposición de productos tradicionales, puestos de cocina, food trucks, debates, talleres y música en directo.

D*NA Festival Gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana del Turismo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva