CervezArte de Alcalá de Henares

CervezArte de Alcalá de Henares

Del 8 al 10 de septiembre se va a celebrar en la Plaza del Palacio de Alcalá de Henares la primera edición de “CervezArte Alcalá”, con el propósito de apoyar e impulsar el sector de la cerveza artesanal.


En la primera convocatoria del "Encuentro Cultural de Cerveza Artesana" participarán más de diez microcerveceras que ofrecerán una amplia variedad de cervezas artesanas con más de cincuenta referencias. Entre ellas estarán: Cervezas Enigma, Domus, Ebora, La Cibeles, La Sagra, La Virgen, Lest, Monkey, Villa de Madrid o Vulturis.

En el programa de actividades de la CervezArte Alcalá se celebrarán talleres de aromas, talleres de elaboración de cerveza, catas guiadas, charlas, etc. con el propósito de acercar a los asistentes todo lo que envuelve al mundo de la cerveza y mostrar cómo es su proceso de producción artesanal.

Enmarcado en la idea de ser un encuentro cultural, el Museo Arqueológico Regional albergará una exposición de coleccionismo cervecero, talleres y conferencias sobre esta bebida. Además, el encuentro estará amenizado con música en directo, habrá foodtrucks y se habilitará un espacio de juegos infantiles tradicionales para los más pequeños de la casa.

El evento está organizado por la Concejalía de Comercio de Alcalá de Henares, con la colaboración de Cercanías Renfe, Cervezas Enigma, Asociación Emociones del Vino (Asemovin), La Birroteca y el Museo Arqueológico Regional.

El horario de apertura es:

-8 de septiembre: de 19:00 horas a 24:00 horas

-9 de septiembre: de 12:00 horas a 24:00 horas

-10 de septiembre: de 12:00 horas a 18:00 horas





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva