Ingredientes exóticos de México con el chef Bricio Domínguez en FIBEGA Buenos Aires 2017

Ingredientes exóticos de México con el chef Bricio Domínguez en FIBEGA Buenos Aires 2017

Buenos Aires será el centro internacional de la gastronomía del 15 al 17 de septiembre. Muchos chefs de diferentes regiones se darán cita para mostrar la riqueza y diversidad gastronómica de cada rincón de Iberoamérica.


México ha puesto en valor su cocina como atractivo del país; todos conocemos los tacos y el guacamole, pero su diversidad es mucho más amplia. Durante la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA Buenos Aires, los visitantes podrán conocer desde el exclusivo “caviar mexicano”: los escamoles, que son larvas de hormiga; o las propiedades y usos culinarios de nuevos super-foods con DNA azteca, como el nopal.

El prestigioso chef Bricio Domínguez, conoce a la perfección estos ingredientes y las sorprendentes recetas que pueden preparase con ellos. El chef conserva los sabores y técnicas tradicionales, con productos orgánicos y de proximidad 100% mexicanos; a la vez que utiliza modernas técnicas culinarias; elaborando una cocina con mucha personalidad.

Propietario de cinco restaurantes, embajador de la gastronomía mexicana en eventos internacionales, como Madrid Fusión, y habitual en programas de televisión; Bricio tiene una vinculación especial con la Argentina: acaba de inaugurar su último restaurante en la ciudad de Guanajuato que ha llamado “La Mendoza”, donde las carnes y los vinos toman protagonismo en su carta.

El domingo 17 de septiembre se celebra en el auditorio principal de FIBEGA, la II edición del Encuentro Iberoamericano de Chefs, donde el mediático chef Bricio hará una demostración de las raíces culinarias mexicanas y el porqué de que su cocina haya sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

FIBEGA se celebra este año en Buenos Aires, en el recinto ferial La Rural; y contará con la participación de una gran diversidad de regiones iberoamericanas que mostrarán su gastronomía. Una oportunidad única para conocer ingredientes, cocinas y destinos que deslumbran por sus sabores.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva