José Andrés, un maestro de lujo

José Andrés, un maestro de lujo

Desarrollado por José Andrés, probablemente el máximo representante de la cocina española en Estados Unidos y decano de Estudios Españoles del International Culinary Center (ICC), entre otros reconocimientos, el centro incorpora un programa de estudios sobre la cocina española.


En su nuevo plan de formación, el ICC tratará tanto la gastronomía tradicional como la moderna y formará a los alumnos sobre terminología gastronómica, así como geografía e historia.

El curso tiene una duración de 11 semanas. En Introducción a España, por ejemplo, se hablará de cómo las diferentes culturas y civilizaciones influyeron en la cocina. También se enseñarán las técnicas y métodos culinarios más genuinos como cocinar sobre carbón ardiendo, enlatar o curar con sal.

En la sección de Arroz y pasta aparecerá la cultura de la paella y las técnicas culinarias adecuadas para crear auténticos platos de pasta y arroz españoles.

Asimismo, habrá un espacio para los huevos y las verduras, para el marisco y otros productos como el pollo, el conejo o el cochinillo. No se olvidan tampoco de los panes, los quesos y la repostería, y los vinos y otras bebidas como la horchata, la sidra asturiana, el cremat o los brandies.

Este módulo formativo también incluye una semana en España, en el que los estudiantes harán un tour gastronómico con José Andrés durante el que tendrán la oportunidad de conocer artesanos, chefs carniceros, productores de vino, viñedos, el arte del tapeo, etc.  

"Mi sueño de enseñar a las futuras generaciones de chefs la auténtica cocina española, tanto tradicional como moderna, finalmente se va a hacer realidad con el lanzamiento oficial del programa de Artes Culinarias Españolas del ICC", ha dicho José Andrés.

“Ninguna otra escuela puede ofrecer esta oportunidad única de aprender uno de los mejores chefs del mundo piensa acerca de los alimentos españoles. Ninguna otra escuela que usted puede preparar en tan sólo 11 semanas para estar listo para una cocina española de calidad mundial”, comentan en la web del ICC.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN ICC





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva