La VI Edición de la Feria del Vino de Toro se celebrará en la Plaza de Toros de esta localidad zamorana los próximos 27 y 28 de mayo. El evento, que en esta edición tendrá un carácter especial al coincidir con la conmemoración del 30 aniversario de la aprobación definitiva de la Denominación de Origen de Toro, busca realzar y poner en valor el mundo del vino, de gran tradición en esta región.
Durante estos días la histórica Plaza de Toros será el escenario donde se podrán probar vinos amparados por el Consejo Regulador de una treintena de bodegas, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona.
Asimismo, los asistentes a la Feria del Vino de Toro podrán disfrutar de numerosas actividades como catas, degustaciones y del concurso de pinturas sobre barricas. Por otra parte y como es tradición en este evento, el Consejo Regulador, vuelve a organizar el concurso de fotografía ‘Un tinto, un toro’. Los interesados en participar deberán realizar una foto original de la Feria del Vino y subirla a las redes sociales de la D.O. Toro con el hastag #untintountoro.
El horario de la Feria del Vino de Toro será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas durante todo el fin de semana y tendrá un precio de 5 euros por persona y día. Esta iniciativa pasa por continuar trascendiendo fronteras y consolidando el posicionamiento de una de las zonas con más tradición vinícola del territorio nacional.