III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios celebrará su tercera edición del 30 de mayo al 4 de junio. En el Street Food más conocido de la capital participarán 22 food trucks nacionales e internacionales ofreciendo a los asistentes una gran variedad de propuestas gastronómicas. 


Entre las novedades en la III edición de Expo Food Trucks destacan: propuestas íntegramente para personas celiacas, la versión callejera de la paella y fideuá valencianas, la fusión entre cocina italiana tradicional y "urban food" estadounidense, los sabores del sudeste asiática y los maridajes con cervezas artesanas. 

En lo que respecta a dichas novedades, destacar que Expo Food Trucks estrena en Madrid "La Pavoneta" (procedente de Asturias), la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten que cuenta con la certificación ‘Tenedores sin gluten’ de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA). Entre sus platos estrella destaca el turkey leg americano, jamoncito de pavo asturiano ahumado y asado en el horno del truck, con leña seleccionada. 

Por otra parte, y por primera vez desde el nacimiento de esta convocatoria, las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, de la mano del food truck Street Experience. La nueva gastroneta servirá cada día cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas, maridadas con tapas gourmet. Además, los maestros cerveceros de las marcas participantes presentan sus nuevas etiquetas al público e imparten catas y demostraciones, de acceso gratuito. 

Asimismo, la III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios acogerá el regreso a Madrid de "The Rolling Caravan", la popular gastroneta del programa de televisión ‘Cocineros al volante’; al mando de esta caravana pop de los años 60, Cristina González y Xaro Castella presentarán sus nuevos crepes y gofres, además de sus batidos. 

Se darán cita en este encuentro, en la denominada área de "Restauración", los establecimientos internacionales: Tuk Tuk, especializado en cocina oriental; Doña Adelita y Gramabar, de comida mexicana; The Wonderfood Truck ofrecerá la versión callejera del curry de pollo, entre otros platos de La India, y Musakaya del chef argentino Javier Brichetto (Campeón de Tapas de Madrid 2012) que ofrecerá platos fruto de la fusión de la cocina japonesa y peruana. 

Los asistentes podrán disfrutar de catas y maridajes, demostraciones de recetas, showcookings, talleres de cocina, tirajes de cerveza, entre otras actividades. 

La III Edición de Food Trucks se desarrollará en Nuevos Ministerios de 12:00 a 22:00 martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 24:00 viernes y sábado. El domingo permanecerá abierto hasta las 19:30. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva