Nueva semana gastronómica en Portillo (Chile)

Nueva semana gastronómica en Portillo (Chile)

Esta temporada «Ski Portillo» celebrará los 25 años de su chef, Rafael Figueroa, a cargo de la tradición culinaria que lo caracteriza. Así, durante una semana el centro de esquí ofrecerá recetas que forman parte de su gran trayectoria y que están plasmadas en un libro.

Este volumen se llama «Cocina con historia: Las mejores recetas del Hotel Portillo» y, a lo largo de una semana, cada noche, se degustarán cenas en tres tiempos para viajar por Chile a través de su gastronomía.


Además, adelantan sus promotores que contarán con la participación especial del reconocido chef peruano Emilio Peschiera, quién presentará tradicionales platos limeños este domingo 11 de agosto, en el cóctel inaugural y cena bajo el nombre Sabores del Perú.

«Siempre subir a Portillo es un privilegio, no sólo por el tema de la nieve, sino porque aquí no pasa el tiempo, veo a la misma gente y me sigo sintiendo en familia. Aquí aprendí a esquiar y sólo admirar la montaña ya te pone contento; al mismo tiempo disfruto compartiendo la cocina con Rafael», señala Peschiera, de quien dicen, es el fundador de la comida peruana en Chile a través de sus restaurantes El Otro Sitio y posteriormente con Emilio, Hanzo y Perú Criollo.

Así, durante esta semana gastronómica los participantes descubrirán los sabores de Chile, comenzando desde el norte con su cocina autóctona basada en ingredientes decultivos ancestrales que desafiaron la aridez del desierto. También degustarán la gran diversidad de productos marinos que nos entrega el Océano Pacífico, para finalmente viajar a zonas más extremas como la Patagonia con sus ingredientes genuinos y difíciles de encontrar en otra parte del mundo.

Además incluirán en este viaje culinario las mejores recetas de la zona insular; los sabores ahumados de la Isla Grande de Chiloé y la cocina ancestral de Rapa Nui con sus exóticos productos.

Para Rafael Figueroa, esta oportunidad de «revivir las mejores recetas de Portillo con preparaciones de cocina chilena» y al mismo tiempo «contar con Emilio como representante de los mejores sabores peruanos», se convierte en un «homenaje a la gastronomía del fin del mundo con fuertes influencias del Pacífico».

Dónde: Hotel Portillo

Cuándo: Domingo 11 de Agosto de 2013 desde las 20.00 hrs.

Precios: Desde $25.500 por persona.

Reservas: [email protected] / Celular: 93469797. Cupos limitados

Cierre de inscripciones 9 de agosto 2013.

Portillo

Portilloes un centro de esquí ubicado en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso (Chile). Es uno de los principales centros invernales tanto del país como del hemisferio sur.

Este lugar está a 2860 metros de altitud y a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad de Los Andes, a 164 km al norte de Santiago de Chile y a menos de 6 km del Paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina.

Portillo es el más antiguo centro de esquí de América del Sur. Su origen se remonta a la construcción del Ferrocarril Trasandino por ingenieros ingleses, en 1887. La práctica del esquí comenzó a realizarse como manera de entretenimiento por los ingleses que trabajaban en la obra. Sólo en 1910 luego de la inauguración del ferrocarril comenzaron a llegar deportistas que utilizaban el mismo tren como andarivel entre Caracoles y Juncal.

En la actualidad, Portillo es un lugar de entrenamiento para las principales delegaciones olímpicas, como las de Estados Unidos y Alemania. En sus pistas fue batido también el récord de velocidad en descenso (en la pista Kilómetro Lanzado, diseñada especialmente para la velocidad), en 1987 por Michael Prufer al superar los 217,68 kilómetros por hora.

La temporada de esquí en general se extiende desde mediados de junio hasta principios de octubre.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva