21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

10 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Segunda Jornada del Foro de Turismo Gastronómico
La segunda y última jornada del Foro de Turismo Gastronómico, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC), llegó a su fin ayer consolidándose una vez más como el evento más importante en este sector ante la asistencia de representantes institucionales, empresas, chefs y expertos.

Al igual que en la jornada anterior, el Foro se caracterizó por el desarrollo de un programa muy completo y variado en torno al turismo gastronómico sostenible. Desde primera hora de la mañana y en distintos enclaves de San Sebastián se llevaron a cabo diferentes talleres. Entre ellos: “El Goierri - Territorio Idiazábal: La puesta en valor un territorio enalteciendo su producto local y su cultura gastronómica”; “Rioja alavesa: El enoturismo como motor de dinamización de espacios rurales”; “Hondarribia (Fuenterrabía): Convivencia sostenible entre fronteras” o “Ruta de la Sidra – TXOTX: Tradición, vínculos sociales, recuperación de la sidra y transmisión de legado.”

Además de estos recorridos por la cultura, paisaje y gastronomía del País Vasco, en la convocatoria de ayer tuvo lugar la segunda sesión de “Red de Gastronomía de la OMT: buenas prácticas” que contó con la participación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y las presentaciones de Gustavo Santos, Ministerio de Turismo de Argentina (Argentina); Edmund Barlett, Ministerio de Turismo de Jamaica (Jamaica); Helena Egan, Tripadvisor (EEUU); Fernando Olivera, Observatorio Turístico del estado de Guanajuato (México) y José Antonio Vidal, Presidente y Fundador, Asociación Española de Enoturismo (AEE).

Previo a la clausura de la III edición del Foro de Turismo Gastronómico, los asistentes pudieron disfrutar con la sesión “La Cadena de Valor de la Gastronómica. Gobernanza y Rentabilidad”. En la ponencia estuvieron presentes Dave Randle, Presidente y CEO de WHALE Center y profesor de turismo sostenible en la Universidad de South Florida (EEUU); Isolina Boto, Responsable de proyectos de desarrollo de Agribusiness, Technical Centre for Agricultural and Rural Cooperation (CTA) (Bélgica); Michelangelo Cestari, Director Ejecutivo, Grupo Gustu SA & Melting Pot-Bolivia SC Foundation (Bolivia); Fernando Gallardo, periodista de El País; Damià Serrano Miracle, profesor, Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center e Iñaki Gaztelumendi, Consultor de Turismo Gastronómico.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
29 de JULIO 2018 | 09:00
MORAÑA, PONTEVEDRA , España
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.