Ciudad Real acogerá del 9 al 11 de mayo la IX edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), uno de los eventos vitivinícolas más esperados del año en España y Europa. La cita tendrá lugar en el pabellón ferial de la región.
En FENAVIN 2017 se darán cita 1.802 bodegas, un 32% más con respecto al año anterior; 70 denominaciones de origen y 17.000 compradores procedentes de 84 países, 14 más que con respecto al año anterior.
Su objetivo es el de reunir en un mismo espacio a diferentes representantes del sector para fortalecer la cultura del vino y su consumo en el interior.
Entre las empresas españolas que participarán en este evento se encuentran García Carrón, Félix Solís, Grandes Pagos de España o Freixenet. Pero además, se verán representadas pequeñas bodegas de producción y cooperativas.
No podía faltar en esta edición la “Galería del Vino”, uno de los espacios más importantes de esta feria; donde estarán expuestas para su cata más de 1.400 referencias de vino.
Además de expositores y catas, están programadas más de 80 actividades en las que participarán cerca de 170 expertos del ámbito nacional e internacional. Entre los títulos de las ponencias programadas durante estas jornadas se encuentran:“Nuevos mercados a conquistar: África” con John Woodward y Robert Joseph; “Retos para el desarrollo del turismo enológico en la D.O. La Mancha” por Ángel Ortega, gerente de la D.O. La Mancha y Rosa Melchor Quiralte, presidenta de ACEVIN y Alcaldesa de Alcázar de San Juan; “El comprador del vino. Cómo ha evolucionado y qué espera de nosotros” con Enrique Valero, director general Abadía Retuerta y Juan Vazquez, director general de Martín Codax; “La digitalización de la pyme española. ¿Mito o realidad” por Luís Mendez, director de Pymes y Comercios de Bankia; “Bodegas Singulares & Vinos de autor” con Joaquín Parra López, director de Wine Up Consulting, entre otras.