“La ciencia se come” en Jerez

“La ciencia se come” en Jerez

El próximo 21 de abril se va a celebrar en el Alcázar de Jerez la iniciativa “La ciencia se come. Ciencia e Investigación en torno a la alimentación”, organizada por la Universidad de Cádiz (UCA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), y por el Ayuntamiento de Jerez. 


El evento, que arrancará a las 12:30 horas y durará todo el día, estará abierto a todo el público sin necesidad de inscripción previa. 

Su objetivo es apoyar y fomentar la importancia de la divulgación científica en la alimentación y la nueva cocina. Para ello, están previstas cerca de 30 actividades relacionadas con la investigación científica en el sector agroalimentario y vitivinícola. 

En el programa de actividades están previstos showcookings, ponencias de diferentes investigadores, talleres divulgativos, catas (con aforo limitado para 30 personas) e incluso un concurso de coctelería

En lo que respecta a los talleres divulgativos y las ponencias científicas serán objeto de debate los siguientes temas: cómo implantar en nuestro día a día una correcta alimentación, qué alimentos son beneficiosos para personas con diabetes, qué tipos de alergias e intolerancias alimentarias existen o cuáles son los productos típicos de la región. 

Asimismo, en el Patio de Armas del Alcázar, habrá un stand de empresas de la provincia en el que darán a conocer sus productos. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva