Valencia acoge “Girando México”

Valencia acoge “Girando México”

Hasta el próximo 16 de abril el espacio 'Veles e Vens', en Valencia,  acogerá “Girando México”, un evento que tiene el objetivo de promover la gastronomía y cultura mexicana en Europa


La cita, que celebra su primera edición, quiere convertirse en un punto de encuentro gastrocultural de España y México, donde se pueda disfrutar de productos y platos típicos de ambos países, de charlas, talleres y actuaciones musicales. 

El producto estrella de este evento será, como no podía ser de otra manera, el tequila. Pero además, se podrán degustar platos como “tostada de ceviche verde”, “quesadillas chilangas”, “crepas con cajeta al tequila” o “polos de limón y tamarindo”. 

Girando México está compuesto por dos espacios diferentes: “ProMex” y “Me Late”

ProMex está dirigido al sector empresarial español y mexicano con el propósito de promover nuevos vínculos y contactos empresariales entre ambos países. Además, están programadas charlas, showcookings y la emisión de diferentes videoreportajes sobre el país invitado. 

“Me Late” es otra de las propuestas de este evento con actividades para el público general. Los asistentes podrán disfrutar de actuaciones y música en directo como la de los Mariachi Son del Mediterráneo. Está prevista también la participación de la cantante mexicana Lüla Reyna conocida por mezclar estilos tradicionales de su país con jazz, folk u otros géneros musicales. 

Los horarios de apertura del evento son: 

Viernes 7 de abril de 19:00 a 01:30 horas. 

Sábado 8 de abril de 12:00 a 01:30 horas. 

Domingo 9 de abril de 12:00 a 01:30 horas. 

Miércoles 12 de abril de 19:00 a 01:30 horas. 

Jueves 13 de abril de 19:00 a 01:30 horas. 

Viernes 14 de abril de 19:00 a 01:30 horas. 

Sábado 15 de abril de 12:00 a 01:30 horas. 

Domingo 16 de abril de 12:00 a 01:30 horas. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva