Ingredientes
- 3 truchas tamaño ración (500-600 gr.)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 2 patatas grandes
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra Abril Selección
- Vino blanco de una D.O. de Galicia
- Sal fina de mesa (al gusto)
- Un poco de perejil para decorar el plato
Elaboración
Comenzamos por cortar la cebolla en juliana y los pimientos en tiras de similar tamaño. En una sartén con una lámina de aceite de oliva, pochamos a fuego medio con calma las verduras durante 15 minutos.
Cocinamos en función de la dureza de las verduras, comenzando por los pimientos (que son más duros) y a los 5 minutos añadimos la cebolla. Salamos al gusto en este momento, ayudando así a que la cebolla también suelte agua y ayude a que no se nos pasen en la sartén. Vertemos un buen chorro de vino blanco, por ejemplo un ribeiro blanco o un vino godello, y dejamos que se evapore el alcohol.
Lavamos las patatas para quitarles restos de tierra, y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal sin pelarlas. Cada lomo de trucha (de unos 20-25 cm) lo cortamos a la mitad, obteniendo 4 trozos de cada una, que salamos al gusto.Retiramos las patatas de la cazuela y dejamos que atemperen un poco para poder quitarles la piel sin quemarnos. Una vez listas, cortamos por la parte central para obtener rodajas finas de medio cm. aproximadamente. Necesitamos ocho rodajas, dos para cada milhojas. Las esquinas sobrantes podemos hornearlas también y usarlas luego como guarnición.
Cada milhoja irá de la siguiente forma: Mitad lomo trucha + rodajas patata + verduras + mitad lomo trucha + verduras + mitad lomo trucha. Con 3 truchas, tendremos 12 pedazos de trucha, 4 milhojas, uno por persona.
Ponemos a precalentar el horno a 180º durante 5 min. Con la función de ventilador o calor en todo el horno.
En una fuente plana para horno colocamos la mitad de un lomo de trucha, con la piel hacia abajo y ligeramente impregnada de aceite de oliva (para que no se pegue a la fuente), encima dos rodajas de patata, un poco de las verduras pochadas con algo de su salsa, cubrimos con otro pedazo de trucha con la carne en contacto con las verduras (la piel hacia arriba). Una nueva capa de verduras con su salsa y cubrimos finalmente con otra mitad de lomo de trucha.Impregnamos ligeramente con un poco del aceite de las verduras, para que no se seque en exceso la piel en el horno. Horneamos durante 10 minutos a 180º.
FUENTE: www.recetasderechupete.com
IMAGEN: www.webmujer.net