Fórum Gastronómico A Coruña 2017

Fórum Gastronómico A Coruña 2017

El pasado 14 de marzo llegó a su fin la tercera edición del Fórum Gastronómico en A Coruña registrando, según datos facilitados por la organización, una asistencia de alrededor de 23.000 personas. Cifra similar a la registrada en la edición de 2015.


Durante las tres jornadas que duró el evento los asistentes pudieron disfrutar de talleres temáticos impartidos por chefs de la talla de Pepe Solla (Casa Solla), Marcos Moran (Casa Gerardo) o Iván Dominguez (Alborada); de espectáculos de cocina en directo; catas de vino y degustaciones guiadas.

Uno de los principales objetivos de esta convocatoria era resaltar y potenciar el conocimiento y consumo de productos de calidad de la región. Para ello, se configuró un programa gracias al cual los visitantes pudieran conocer de cerca cuál es la situación actual de la gastronomía gallega y sus nuevos horizontes.

Con este objetivo se organizaron charlas en torno a: “La nueva cocina gallega”, “La vanguardia del queso gallego” o “La nueva pastelería gallega”, entre otros.

Además, el foro sirvió como punto de encuentro con la gastronomía de otras regiones y países próximos gracias a las ponencias del chef Ángel León, a punto de estrenar la nueva temporada de Aponiente; la de Alexandre Silva (del restaurante Loco en Lisboa) sobre “La cocina contemporánea portuguesa” o José Ferrez, embajador de los Vinos de Jerez sobre “Jerez y la crianza biológica, el espacio y el tiempo”.

Además, en el Fórum Gastronómico A Coruña 2017 se concedieron los siguientes premios:

Premio Cociñeiro Novo 2017 a Jorge Gago del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela) reconociendo su labor por trabajar en sus elaboraciones con productos de proximidad y por potenciar el cuidado del medio ambiente.

Premios Picadillo que reconocieron la trayectoria de César Bonilla (fundador de la empresa Bonilla a la Vista) y César Gallego del restaurante Coral.

Concurso Pulpeiras/os concedido a Vanesa Ferreiro de Casa Pedreiro y O rei do pulpo con el que se reconoce su habilidad para trabajar con un producto tan delicado como el pulpo.

El Premio InnoFórum de Gas Natural Fenosa (reconocimiento a la innovación gastronómica) fue concedido a la Cooperativa de Productores de Campo Capela por su queso “mouro”.

La próxima edición del Fórum Gastronómico se celebrará en Girona del 19 al 21 de noviembre.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva