19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas
Ingredientes

- 8 zanquitos de pollo.
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua.
- 12 higos secos.
- 12 albaricoques secos.
- 6 clementinas.
- 6 cebollitas francesas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- sal y pimienta.

Elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados. Seguidamente exprimimos las mandarinas y vertemos su zumo en un cacito que pondremos con las frutas secas enteras a cocer durante cinco minutos. Reservamos.

Salpimentamos los zancos de pollo y los embadurnamos de mostaza a la antigua, colocándolos en una fuente refractaria con el aceite de oliva por encima. Disponemos las cebollitas francesas repartidas entre la carne. Horneamos de esta manera durante veinte minutos.

Una vez que pase el tiempo, vertemos el zumo de mandarina con las frutas secas por encima y seguimos horneando durante treinta minutos más.

El pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas aunque ya lleva incorporadas las frutas deshidratadas como guarnición, me gusta acompañarlo con un arroz en blanco o un cous cous, pues el sabor agridulce de las mandarinas y los higos le aportan un toque un poco árabe que combina muy bien tanto con este cereal como con este tipo de pasta.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Directo al Paladar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.