Pescado, carne y pollo en pepitoria en Top Chef 4

Pescado, carne y pollo en pepitoria en Top Chef 4

Arrancó oficialmente la competición en Top Chef 4 para que uno de los 11 concursantes se haga con el título de mejor chef profesional de España.


Los concursantes tuvieron que competir en tres pruebas diferentes en las que tuvieron que trabajar en la preparación de platos con pescado, carne y pollo como productos principales.

En la primera prueba, los aspirantes de Top Chef tuvieron que cocinar en el menor tiempo posible para aspirar a la inmunidad. Trabajaron con un producto común, el pescado, pero cada chef pudo escoger de entre diferentes tipos de pescado (bonito, rodaballo, rape o sardina). La diferencia en las propuestas no solo estaba en el tipo de pescado escogido, sino también en la originalidad que mostraran los chefs en su elaboración.

Destacaron platos como ajoblanco malagueño con sardinas, rape de barriga negra braseado con ragú de setas o bonito marinado. El jurado compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, lo tuvo complicado a la hora de elegir los mejores platos.

La competición no quedaba ahí. Los concursantes, divididos en dos grupos, tuvieron que enfrentarse en una segunda prueba y cocinar en el Circuito del Jarama para 100 comensales. El grupo gris (vencedor de la prueba) cocinó 'albóndigas con su picadita' con los siguientes ingredientes: zanahoria, puerro, cebolla, seta, champiñones, lima o cilantro.

El equipo naranja preparó 100 'hamburguesas de buey y foie en pan bao' con carne picada, foie, col, manzana granny o pepino. Los dos grupos tuvieron que cocinar ante la mirada del chef Sergi Arola, conocido por sus 2 estrellas Michelin en su restaurante Gastro, que cerró a finales de 2016.

El equipo naranja, al no superar la segunda prueba, tuvo que ir a la fase de eliminación. Los concursantes tuvieron que cocinar pollo en pepitoria en base a la receta de Javier Estévez, chef del restaurante La Tasquería y y ex concursante de Top Chef, quien les guió con una pequeña demostración.

Entre las recetas que prepararon los concursantes, destacaron los platos de 'pepitoria con gyozas', 'pollo en curritoria' o 'wanton pollo pepitoria y crestas'.

Eva de Gil, jefa de cocina del restaurante del hotel Cotton House fue la primera expulsada de Top Chef 4 tras no superar la prueba de eliminación en la que competía con Manuel Núñez. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva