Ir de tapas por Valencia, mola

Ir de tapas por Valencia, mola

La segunda edición del certamen De Tapas por Valencia concluyó siendo todo un éxito. En total, se han vendido 24.000 tapas a turistas y valencianos. El evento se desarrolló durante los meses de mayo y junio por toda la ciudad y supuso una subida del 50% con respecto a la edición del año pasado. El cliente tuvo dos meses para votar su tapa favorita en la página web.


La competición estuvo tan reñida que el primer premio es compartido: La Cigrona Restaurant repite por segundo año consecutivo con su «pepito valenciano con rojos» -es un pequeño panecillo de leche relleno de pisto, pimiento rojo troceado y atún rebozados con leche y huevo y fritos en aceite de oliva- y comparte el pódium de honor con el Restaurante Taberna Alkazar y su apuesta ganadora «rejilla de patatas con trocitos de lomo ibérico, huevos de codorniz y verduritas con tempura». El segundo premio correspondió al restaurante Plaerdemavida por su «montadito de titaina con huevo de codorniz» y, el tercero, es para los «chipirones fritos con ajos tiernos» del restaurante La Herradura.

Bajo el eslogan «ir de tapas por Valencia, mola», el evento contó con la colaboración de RENFE, que repartió 15.000 gastromapas en las líneas de cercanías y AVE entre Valencia y Madrid, algo que hizo que miles de personas conociesen la iniciativa y se acercasen a disfrutar de una buena tapa y quinto de cerveza por 2,50 euros.

Aunque el evento está especialmente dirigido a la gente joven, lo cierto es que en las diferentes zonas de la ciudad se terminó por congregar clientela de todas las edades, lo que se espera que reactive el consumo en muchos locales. Se está preparando la próxima edición, y se espera que englobe establecimientos de toda la Comunidad Autónoma.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva