Uno de los platos típicos de la cocina mexicana son los huevos rancheros, un plato tradicional para el desayuno. El origen de su nombre puede deberse a que era el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos.
Se le conoce también como “desayuno ranchero”, aunque se ha extendido también para tomar a media mañana o en el almuerzo.
Existen muchas versiones de huevos rancheros debido a la expansión del plato a regiones o países más allá de las fronteras en México. Es normal encontrar, por ejemplo en Estados Unidos, diferentes propuestas tanto en su presentación como en los ingredientes que se utilizan.
Sin embargo, los huevos rancheros procedentes de México pueden presentarse de dos maneras:
- Tortillas de maiz fritas y huevo frito (o huevos revueltos) con salsa picante y frijoles fritos.
- Huevos divorciados son dos huevos presentados como los rancheros pero uno de los huevos está cubierto con una salsa verde y el otro con una salsa de color rojo, y están separados por una barrera de frijoles.
Receta Huevos Rancheros Mexicanos
Ingredientes:
- 2 tortillas de maiz
- 2 huevos
- 2 tomates maduros
- ¼ cebolla
- ½ pimiento verde para freir
- 1 cucharada sal de salsa de chile
- sal
- sal de ajo
- aceite de oliva
- Para cocinar los huevos rancheros lo primero es cortar la cebolla, el pimiento y los tomates para ponerlos en una sartén con aceite de oliva para sofreír lentamente.
- A continuación se tendría que añadir en la sartén la salsa de chile, sal y sal de ajoy habría que remover los ingredientes para que la mezcla quede bien conjugada.
- Retiraremos la sartén del fuego cuando el punto de cocción este a nuestro gusto.
- Se tendrá que coger otra sartén para freir los huevos.
- Por último, habrá que poner las tortillas calientes y sobre ellas los huevos.