El reconocido coctelero Diego Cabrera ha presentado en la 37 edición de FITUR su bebida “Mate”, un cóctel inspirado en Argentina para homenajear al país como anfitrión de la Feria y celebrar que Buenos Aires es la nueva Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de 2017.
La creación de esta original bebida estuvo auspiciada por FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), que quiso mostrar de esta manera su apoyo al Ministerio de Turismo.
El coctelero explicó que con la creación de “Mate” se ha enfrentado a un reto en el que tenía que “hacer de algo tradicional, algo novedoso” y donde quería reflejar la identidad de cada región y provincia de Argentina escogiendo productos vinculados al país: yerba mate, manzana de Río Negro, zumo de limón, sirope de caña de azúcar, ginebra y ají picante.
Los asistentes se sorprendieron con la propuesta de Cabrera por la combinación de productos y por cómo presentó el cóctel envuelto en una gota de agua congelada (que sirve como recipiente) y está inspirada en la zona del Sur del país, una de las principales reservas de agua del mundo.