Alfonso Ussia, embajador del limón solidario

Alfonso Ussia, embajador del limón solidario

Alfonso Ussía se ha convertido en el primer embajador del Limón Solidario, distinción con la que ayudará, desinteresadamente, a difundir la fiesta de Limones Solidarios Novales por el mundo, una fiesta solidaria cuyo fin es luchar contra el desempleo de larga duración en el municipio cántabro de Alfoz de Lloredo.


La fiesta celebrará el día 9 de agosto su segunda edición, en el parque de La Ceña de Novales, y el objetivo es recaudar más dinero que en la anterior y ayudar así a más personas de este colectivo; así, en la primera, fue la Coordinadora contra el Paro (Coorcopar) la que, gracias a los ingresos obtenidos con la iniciativa, contrató a tres parados de larga duración para efectuar trabajos de limpieza y jardinería durante tres meses a jornada parcial.

Ussía compareció ayer en rueda de prensa, acompañado por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, que ha presentado el evento, el director general de Turismo, Santiago Recio, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. Con este gesto, Alfonso Ussía dará a conocer los limones de Novales, que podrían contar pronto con la marca de garantía Calidad Controlada (CC) de Cantabria y la de Indicación Geográfica Protegida (IGP), la fiesta y su fin benéfico.

El escritor estará presente el día de la fiesta en Novales, donde recibirá algunos obsequios donados por empresas colaboradoras, y ha anunciado además que donará un dibujo de Antonio Mingote para la subasta.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva