Guía MICHELIN San Francisco 2017

Guía MICHELIN San Francisco 2017

Con seis restaurantes distinguidos con tres estrellas, San Francisco confirma la calidad de la cocina propuesta en California. La selección de la guía MICHELIN San Francisco 2017 ilustra el altísimo nivel gastronómico que puede encontrarse en toda la región.


En esta selección, el restaurante Quince consigue tres estrellas: “Desde hace varios años, seguimos de cerca la cocina del chef Michael Tusk; una propuesta clásica de sabores italianos que el chef ha hecho evolucionar progresivamente para imprimir en cada plato una extraordinaria contemporaneidad, donde incluso el plato más sencillo resulta excepcional”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN.

“Es una cocina refinada, sofisticada, con técnicas precisas que, actualmente, hacen de Quince una experiencia única para el cliente: que justifica el viaje”, ha añadido Ellis. En total, la guía MICHELIN San Francisco cuenta ya con seis restaurantes tres estrellas, con Benu, The French Laundry, Manresa, Saison y The Restaurant at Meadowood.

La guía MICHELIN San Francisco distingue, además, un nuevo restaurante dos estrellas, Lazy Bear. Inaugurado en 2014, el chef autodidacta David Barzelay consigue resaltar sus platos y la calidad de sus ingredientes gracias a su técnica y a unas preparaciones minuciosamente elaboradas. En total, siete restaurantes logran dos estrellas en la guía MICHELIN San Francisco 2017.

Otros siete nuevos restaurantes se atribuyen una estrella este año, elevando a 41 el número total en esta categoría en la selección actual: Jū-ni, una mesa que mezcla técnicas japonesas con toques californianos donde el chef Geoffrey Lee propone una experiencia ‘omakase’, en la que el cliente confía en el chef para que seleccione el sushi que servirá; Mister Jiu’s, donde el chef Brandon Jew ofrece una cocina china moderna con acentos californianos; Mosu, restaurante en el que chef Sung Anh elabora una cocina asiática contemporánea; Hashiri, dirigido por un trío de chefs japoneses cuyos menús se articulan en torno a los ingredientes y a los sabores de temporada; Adega, el primer restaurante de la bahía de San Francisco de cocina portuguesa, y, finalmente, The Progress. Madera, una mesa que había perdido su estrella el año anterior, pero que la recobra en esta edición.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva