Tarta de queso en copa

Tarta de queso en copa

La tarta de queso es uno de los postres estrella y de los más demandados en restaurantes. Hoy proponemos una receta un poco diferente para presentarlo en una copa.


Ingredientes para 4 personas:

125 grs de queso crema tipo Philadelphia.

125 ml de nata líquida.

40 grs de azúcar.

1 hoja de gelatina.

30 grs de barquillos.

10 cucharadas de mermelada al gusto.

Salsa de toffee: 4 cucharadas de azúcar, 125 ml de nata líquida.

Elaboración:

Mezclar la crema de queso con 100 ml de nata, reservar el resto de la nata para deshacer la hoja de gelatina que previamente habremos puesto en remojo. Incorporar la mezcla al queso con nata, mezclar bien y reservar.

Para hacer el toffee, utilizaremos un cazo pequeño, donde ponemos el azúcar y hacemos un caramelo, una vez que éste haya cogido el color deseado, le añadiremos la nata y dejaremos cocer por espacio de 5-8 minutos o hasta conseguir la textura deseada, ni muy líquida ni muy espesa. Dejar enfríar.

Montamos el postre, ésta vez hemos elegido una copa. En la primera capa pondremos un poco de migas de barquillo que hemos hecho con la ayuda de un tenedor. Después colocamos una pequeña capa de toffee y a continuación la mezcla de queso y para finalizar, nuestra mermelada o confitura preferida.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva