La Palma celebra su VIII Ruta del Gallo

La Palma celebra su VIII Ruta del Gallo

Durante todo el mes de agosto se celebra la VIII Ruta del Gallo en el valle de Aridane (La Palma). Este evento está organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma y los ayuntamientos de los tres municipios que conforman dicho valle: Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.


La tapa con bebida tendrá un coste de 2,50 euros. Los objetivos de la Ruta son dar a conocer a los turistas la riqueza de la gastronomía canaria; y es que, al menos, la mitad de los ruteros suelen ser turistas, tanto españoles como del extranjero. Además, para motivar la creatividad de los establecimientos que participan, se han establecido cinco premios: Gallo de Oro, Gallo de Plata, Gallo de Bronce, Premio Popular y Gallotapa (Premio a la Mejor Tapa Palmera).

Se valora, además, el uso de productos autóctonos de la zona como los quesos con D.O., las mieles de La Palma, el cabrito, el cordero, el conejo, el cochino negro, las papas, plátanos, almendras, etc. Cada establecimiento podrá presentar dos tapas: una con productos palmeros y otra libre. Además, cada rutero dispondrá de un «carnet del gallo» que podrá usarse, tanto como guía, como para marcar los establecimientos visitados y votar así la mejor tapa a través de Internet.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva