Portugal presumen de gastronomía

Portugal presumen de gastronomía

La gastronomía de Portugal es una de las más ricas del mundo. Debido a la ubicación del país, dicha gastronomía generalmente está basada en alimentos procedentes del mar en la costa, aunque cuenta también con el pan, el vino y el aceite como  ingredientes principales. A pesar de no ser bañado por el mar Mediterráneo, su dieta es similar a los países vecinos.

Además la cocina del país recibe influencias de la cocina española, árabe y también de las antiguas colonias portuguesas.


Portugal participa durante estos días en la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA. Está representado por un stand de la región de Lisboa donde podrá luce su cocina, los productos típicos y las recetas tradicionales.

Durante la feria se realizará también showcookings por chefs Gonçalo Melo y Jorge Fernandes, docentes de la Escuela de Turismo y Hostelería de Coimbra, una de las escuelas más famosas de Portugal. La escuela es un centro de formación de referencia en el país y tiene como objetivo formar a gente que está interesado en el sector de turismo, hostelería y restauración.

Los chefs ya nos han adelantado que van a preparar Cabrito de la Sierra de Sicó entre la ida y la vuelta. En la región de Coimbra, Figuieras se pueden comer algunos de los mejores cabritos y corderos del país luso. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva