Los castizos ‘garbanzos Marymonte’, Mejor Tapa Tapapiés 2016.

Los castizos ‘garbanzos Marymonte’, Mejor Tapa Tapapiés 2016.

Una castiza cazuelita de garbanzos, Mejor Tapa Tapapiés 2016. Los ‘garbanzos Marymonte’ de La Pianola (La Fe, 6) obtienen la mayor puntuación media del público, con 4’69 sobre cinco. Le siguen la asturiana ‘la repera’, de Bodega Maribel (Olivar, 3), con 4’66; y la italiana vegetariana ‘gnudi’, de Oliveto (Santa Isabel, 45), con 4’63. Estrella Damm elige como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora la hispano-colombiana ‘karamelo serrano’ de El Perkal de Lavapiés (Olivar, 54). La Vallekana Sound System es la actuación favorita del público, con 4’97.

Por primera vez una tapa de Madrid gana Tapapiés. “Como nos gusta mucho el cuchareo, apostamos por los garbanzos madrileños”, señalan Pilar García y Ana Palao, propietarias de La Pianola Bar. Así, su cazuelita tan chulapa los adereza con salsa romesco, sepia, berenjena y pimiento sobre pocillo de gambas. El mousse de cabrales asturiano contrapuntea el dulce sabor de ‘la repera’, con pera caramelizada y avellanas bañadas de miel y reducción de Pedro Ximénez. 16 de las 120 tapas se han inspirado en recetas castizas y ocho en la cocina asturiana.


Oliveto adapta una receta tradicional de La Toscana. Sus bolas de queso ricotta llevan espinacas, huevo, harina y blancas virutas de nuez moscada. Completan su bandera tricolor sobre una salsa roja de tomate y albahaca. Karamelo serrano consiste en un canapé untado con mermelada de caramelo de pimientos al queso. Se añaden jamón serrano y vinagreta de albahaca.

De Vallecas a Lavapiés

Cientos de personas asistieron al concierto de La Vallekana Sound System del viernes 28 de octubre en la calle Lavapiés. El reconocimiento por parte del público de Tapapiés establece un significativo puente con el emblemático barrio madrileño de Vallecas. El año que viene regresan a Lavapiés, como banda invitada en las Fiestas de San Lorenzo 2017. Grupo formado en 2014 en el corazón de Vallecas, su mestizaje musical proviene de las calles de su barrio. Rap, flamenco, reggae, ska, swing, rock, funk y punk fluyen con naturalidad durante sus directos, auténticas “pedradas musicales” en boca de su carismático rapero Efraín.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva