Día Europeo del Enoturismo

Día Europeo del Enoturismo

La Red Europea de las Ciudades del Vino instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red, con el fin de conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.


Muchas son las bodegas y denominaciones de origen que han anunciado actividades, talleres, catas y otros eventos para celebrar esta cita del viejo continente.

Del 4 al 13 de noviembre, la Ruta del Vino de Rueda acercará la cultura vitivinícola a todos sus visitantes con multitud de opciones para todos los públicos; como visitas gratuitas, jornadas de puertas abiertas, catas, la mejor gastronomía, actividades prácticas y formativas o la naturaleza.

Valdepeñas, en Ciudad Real, se volcará en el Día Europeo del Enoturismo haciéndolo coincidir con el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre, con la celebración de rutas a las cuevas más emblemáticas, diversas catas de vinos, visitas a bodegas o actividades para los más pequeños.

La Denominación de Origen de Jerez ha anunciado que partir del lunes 7 de Noviembre y hasta el Domingo 13, se llevará a cabo un interesante programa de actividades enoturísticas que s epuede consultar en su web.

Ribera del Guadiana no se quiere quedar atrás y propone un Concurso Literario Haiku, así como un espectáculo inédito que maridará magia y vino. Visitas a bodegas, degustaciones gastronómicas, experiencias en viñedos y rutas culturales completan la oferta.

Y tu, ¿qué vas a hacer para celebrarlo?





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva