Una refrescante bebida que puede tomarse en la hora del postre o la merienda. La medida justa de café y azúcar hacen de esta receta el complemento ideal para las calurosas tardes de verano.
Ingredientes:
Para seis personas
- 1/2 litro de café
- 150 gramos de azúcar
Elaboración:
- Primero, debemos escoger si queremos preparar el granizado con café hecho en la cafetera o café soluble; si nos decidimos por la segunda opción, será necesario disolver seis cucharadas de café en medio litro de agua.
- Mezclamos el café y el azúcar hasta que este se diluya bien. Después echamos el preparado en los recipientes planos de los cubitos de hielo (una vez retiradas las rejillas si las tuvieran). A continuación introducimos la mezcla en el congelador hasta que hiele, removiéndola de vez en cuando para conseguir que el líquido cristalice.
- En el momento de servir, lo retiramos de la nevera, rascamos la supercie con una cucharilla y cuarteamos el bloque de café helado picándolo, utilizando para ello una batidora o una picadora.
- Por último, utilizamos copas individuales para servir el granizado, echando en ellas un poco de café líquido o licor al gusto de cada uno.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.refinerymagazine.com.au