Granizado de café

Granizado de café

Una refrescante bebida que puede tomarse en la hora del postre o la merienda. La medida justa de café y azúcar hacen de esta receta el complemento ideal para las calurosas tardes de verano.


Ingredientes:

Para seis personas

- 1/2 litro de café

- 150 gramos de azúcar

Elaboración:

- Primero, debemos escoger si queremos preparar el granizado con café hecho en la cafetera o café soluble; si nos decidimos por la segunda opción, será necesario disolver seis cucharadas de café en medio litro de agua.

- Mezclamos el café y el azúcar hasta que este se diluya bien. Después echamos el preparado en los recipientes planos de los cubitos de hielo (una vez retiradas las rejillas si las tuvieran). A continuación introducimos la mezcla en el congelador hasta que hiele, removiéndola de vez en cuando para conseguir que el líquido cristalice.

- En el momento de servir, lo retiramos de la nevera, rascamos la supercie con una cucharilla y cuarteamos el bloque de café helado picándolo, utilizando para ello una batidora o una picadora.

- Por último, utilizamos copas individuales para servir el granizado, echando en ellas un poco de café líquido o licor al gusto de cada uno.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.refinerymagazine.com.au





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva