7 de agosto de 2020
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

13 de octubre de 2016
Valoración  52 (2)
Gourmet Race, regata de cocina en alta mar
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La Gourmet Race es la única regata de España donde se cocina en alta mar, es un evento lúdico-deportivo con la gastronomía como protagonista. Los tripulantes de cada barco deben elaborar un plato mientras navegan, con un ingrediente principal para todos que entrega la organización. Este año el ingrediente ha sido el pulpo.
 
Los 35 barcos participantes deben realizar una travesía náutica en la bahía de Moraira, de unas dos horas de duración, con salida y llegada al Puerto de Moraira. La salida escalonada se realiza a partir de las 10:00 horas y la llegada, también escalonada, finaliza alrededor de las 13:00 horas. Tras la travesía y según van llegando a Puerto, las tripulaciones de cada barco se encargan de trasladar sus elaboraciones a zona cubierta y abierta al público, adyacente al edificio social del Club, para proceder a su emplatado.
 
El público puede seguir en directo todo este proceso. Finalizadas las elaboraciones, personal de la organización procede a llevar las mismas a una zona de acceso totalmente restringido, para ser mostradas al Jurado a fin de que éste las califique.
 
La quinta edición de la Gourmet Race se ha celebrado el pasado 8 de octubre consiguiendo ser un éxito rotundo con récord de 35 participantes y 320 asistentes, un 60% más de la edición anterior. Elaboraciones de gran calidad, un prestigioso jurado con Joël Robuchon, chefs y expertos en gastronomía. Además, consiguió ser la segunda tendencia de España (Treding Topic) con #GourmetRace en Twitter.
Las condiciones climatológicas y marítimas han acompañado en el desarrollo de la V edición de esta competición en la que los tripulantes de cada barco han elaborado un plato con el denominador común del pulpo como ingrediente principal.

El jurado estuvo formado por Joël Robuchon, Presidente de Honor del Jurado, acompañado por grandes chefs y personalidades del mundo de la gastronomía, como Dani García, con dos estrellas Michelin en su restaurante Dani García en Marbella, Sergio Adelantado, presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía, José Ignacio Cuenca, periodista gastronómico, bodeguero y presidente de la Academia Americana de Gastronomía, Cuchita Lluch, expresidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía, Alberto Ferruz, chef con una estrella Michelin en el Restaurante BonAmb de Xàbia, Mitsugu Yasuda, consultor director de los restaurantes de Jöel Robuchon en Japón, Rafa Soler, reconocido chef del restaurante Audrey’s de Calpe, Juan Echanove, actor y gastrónomo, autor del blog echanoverecomienda.es, Jesús Trelis, periodista y autor del blog Mister Cooking en Las Provincias, Bárbara Amorós,  participante de Top Chef, Fernando Jover, consejero delegado del Grupo Gourmets y Raquel Macías, responsable de comunicación del Grupo Dani García.
 
Después de las deliberaciones, el prestigioso jurado destacó el alto nivel de las elaboraciones entre las que se encuentran De Seranno, ganador de la V edición, y Mas Rizos, primer clasificado amateur.
 
Los platos, embarcaciones y tripulaciones ganadores de esta V Gourmet Race han sido:




1º PREMIO
Barco: DE SERANNO
Patrón: FRANS CELEN
Cocinero: BERT WETTS

2º PREMIO
Barco: DON PEPE V
Patrón: JOSEPH ARTESNY
Cocinera: DANIELLE  ARTESANY 

3º PREMIO
Barco: VERTIGO  GAME
Patrón: JOSE ANTONIO DE LEON
Cocinero: JOSÉ RODRIGUEZ DE LEÓN

PREMIO ESPECIAL AMATEUR
Barco: MAS RIZOS
Patrón: ARTURO ROLDÁN
Cocineras: CAROLINA Y DOLO

MEJOR PRESENTACIÓN
Barco: TRAPPOLO
Patrón: BORJA MAS
Cocinero: BORJA MAS
 
 
Como novedad, esta edición contaba con una zona village donde los asistentes pudieron degustar diferentes productos de la Costa Blanca.
La Gourmet Race contó con un magnífico ambiente y camaradería entre los participantes, jurado, asistentes, público, colaboradores y patrocinadores.
Desde el Club Náutico Moraira agradecen a los patrocinadores y colaboradores que hayan hecho posible una Gourmet Race de éxito rotundo.

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos