Una sabrosa y deliciosa tortilla de tronquitos de mar o sucedáneo de marisco perfecta, para una comida sana y ligera. Os recomendamos acompañarla con una ensalada, una combinación estupenda para esta época del año.
Ingredientes:
Para cuatro personas
- 200 gramos de tronquitos de mar o sucedáneo de cangrejo
- 4 huevos
- 150 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de salsa rosa
- Pimienta
- Aceite
- Sal
- Orégano
Elaboración:
- Cortamos y limpiamos los champiñones en láminas muy finas. Picamos la cebolla y el ajo y los freímos hasta que estén bien doraditos en una sartén. Cuando se doren, añadimos los champiñones y los dejamos al fuego hasta que se vuelvan más tiernos. Mientras tanto, cortamos el sucedáneo de cangrejo en trozos muy pequeños y una vez estén listos los champiñones, lo mezclamos todo y dejamos reposar.
- Aparte, separamos las yemas de las claras de huevo. Batimos bien las yemas y las sazonamos con una pizca de sal y pimienta. A continuación, las mezclamos con las claras de huevo y las subimos a punto de nieve. Echamos el preparado en una sartén y cuando la tortilla esté en el punto exacto (a gusto de cada uno), la colocamos en un plato.
- Para finalizar, extendemos la mezcla de champiñones y cangrejo, espolvoreamos con orégano y bañamos todo con una capa de salsa rosa.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.digifood.files.wordpress.com