Una ginebra centenaria

Una ginebra centenaria

En 1870 nacieron las destilerías Martes Santo, llamadas así por ver la luz un Martes Santo y antes, se le ponía a los niños/as el nombre del santo de su día de nacimiento. Desde entonces ha sido una empresa familiar por la que ya han pasado 5 generaciones en el pequeño pueblo de Higuera de la Sierra (Huelva). Sus productos fueron premiados con la Medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929.


El éxito de su producto se basa en la calidad de las materias primas y en la tradición del proceso de destilado, que continúa haciéndose en alambique de cobre, alimentado por leña de encina y fruta natural macerada del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: guindas, castañas e hierbas aromáticas

Además la destilería siempre se ha mantenido al lado de la vanguardia; ofreciendo nuevos productos como las ginebras aromáticas, diferentes licores, cremas; y su último lanzamiento: la ​Primera Ginebra 100% ecológica certificada; que por el momento es la única en el mundo con esta certificación.

Para recoger la historia de sus ginebras; Martes Santo cuenta con un Museo donde el visitante puede vivir la experiencia de cómo llega la ginebra a sus manos. El contacto con el olor a anís, con los cobres que durante más de un siglo han destilado, en un edificio obra del arquitecto Aníbal González, con jardines que recogen las esencias de encontrarse en pleno Parque Natural. La visita y las degustaciones son gratis para los visitantes.

La destilería siempre está presente en las ferias y eventos gastronómicos más punteros; este año participará en FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía; que celebra su edición 2016 del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Mérida (España), donde presentará la Primera Ginebra Ecológica de España.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva