Comer con whisky

Comer con whisky

Berenjena asada, salazones y frutos secos; merluza a la llama, caponata siciliana y jugo de tomate; costilla de angus ahumada a la manteca negra; y un postre de yogurt, coco, galleta, jugo de remolacha y frutos rojos. Estos platos son idóneos para introducirse en el maridaje con wishky.


No tienen que fiarse de nuestro criterio. Son las recetas que propone Ricard Camarena para una cena sensorial en la que se pretenden ofrecer alternativas al consumo tradicional de whisky. Durante la degustación de cada plato suenan canciones, grabadas en vinilo, elegidas ad hoc para crear una atmósfera que haga aún más agradable el momento.

El chef valenciano colabora con la prestigiosa firma escocesa The Glenrothes en este proyecto en el que el destilado encontró en la alta restauración una extraordinaria compañera de viaje.

La iniciativa fue presentada el pasado viernes en Valencia después después de darse a conocer en otras ciudades españolas. La última, Barcelona, de la mano del chef Toni Simoes en La Taverna del Clinic.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva