Llega agosto y con él, la temporada más esperada del año en las seis regiones vitivinícolas de México: La Vendimia. Como cada año, la región de Baja California celebrará sus fiestas del 2 al 18 de agosto. Una excelente oportunidad para los turistas enológicos. Durante esos días, algunos lugares como el Valle de Guadalupe, Ensenada y Tijuana se convertirán en los destinos de muchos visitantes.
Las casas productoras de la región ofrecerán visitas guiadas, catas magistrales, conciertos en los viñedos o conferencias, que estarán organizadas por el Comité Provino AC y el gobierno del Estado de Baja California. Algunas de las experiencias gastronómicas más completas que se podrán disfrutar serán: la intervención del Chef Benito Molina del Restaurante Manzanilla y el enólogo Hugo D’Acosta con la cena 13 Medias horas o la cena que ofrecerá el Restaurante Laja del Chef Jair Téllez con el maridaje de la vinícola Trinidad que tendrá como chef invitado a Daniel Ovadía de Paxia. El evento Expresiones Gastronómicas en el Hotel Hacienda de Guadalupe hará una muestra gastronómica con ingredientes locales y maridaje de vinos D’Poncelis, vinos de dos de los mejores sommeliers de México.
Definitivamente las Fiestas de la Vendimia en Baja California, son un gran pretexto para comer y beber productos de excelente calidad dignos de la región,en un ambiente tranquilo y relajado.
REDACCIÓN Tessy Carrada