Gastroartesanías en Mérida

Gastroartesanías en Mérida

El Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura acoge una exposición sobre la evolución de los utensilios de cocina desde el Imperio romano. La muestra Gastroartesanías reúne más de 200 piezas que nos guían en un recorrido histórico desde la fundación de Mérida hasta la actualidad y que permanecerán en el espacio expositivo del parlamento extremeño hasta el próximo 31 de julio.


La exposición, inaugurada este jueves, forma parte de la programación de Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica,  recorre los materiales y los utensilios que han sido utilizados para cocinar a lo largo de la historia y certifica la importancia que han tenido el barro y la cerámica en la región.

El catálogo de piezas incluye materiales y utensilios romanos, visigodos y árabes, y dedica especial atención a la contemporaneidad, con utensilios de los años 50 y 60 cuando los electrodomésticos empezaron a llegar, a cuentagotas, a las cocinas.

Este recorrido histórico se completa con los diseños más actuales de creadores extremeños. Entre ellos, la Vajilla Mérida, que pueden ver en la imagen, emblema de la Capitalidad Gastronómica y realizada por el taller artesano Terracota Mérida, de los hermanos Pérez Vinagre





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva