Un vino dulce tinerfeño recibe el Premio Alimentos de España

Un vino dulce tinerfeño recibe el Premio Alimentos de España

Por segundo año consecutivo, un vino dulce obtiene el Premio Alimentos de España al Mejor Vino. El galardonado en esta ocasión por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido el vino tinerfeño Arautava Blanca Dulce de Bodegas El Penitente.


Este monovarietal de Listán Blanco, enmarcado en la denominación de origen Valle de la Orotava, se elabora a partir de uvas sobremaduras y pasificadas en los propios viñedos, ubicados en suelos volcánicos frente al Atlántico, en una parcela cultivada con el antiguo sistema de cordón trenzado, exclusivo del norte de la isla. Se vendimia a mano y se madura durante 12 años en barricas de roble francés y americano. Se embotella y etiqueta siguiendo también un proceso manual. Se recomienda para la sobremesa, para acompañar postres de frutas con notas ácidas y chocolates amargos.

Este es sin duda el año de este vino que también ha sido distinguido con la medalla Gran Bacchus de Oro en la última edición del concurso internacional organizado por la Unión Española de Catadores.

En la pasada edición, el Premio Alimento de España al Mejor Vino fue el vino Pedro Ximénez, de Bodegas Tradición, de la Denominación de Origen Protegida Jerez-Xérèz-Sherry.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva