El chef más rico del mundo

El chef más rico del mundo

El chef Alan Wong repite por segundo año como chef más rico del mundo en la lista SHS Online, un informe de referencia en el mundo gastronómico que anualmente recopila datos sobre las mayores fortunas en el mundo de la cocina.


El chef, considerado el maestro de la cocina regional hawaiana como lo calificó la revista Bon Appetit, dirige un imperio de restaurantes en Hawaii y en Shangai. De origen japonés pero con ascendencia hawaiana, abrió su primer restaurante Canoe House en 1980 y, seis años más tarde, inauguró su restaurante homónimo, buque insignia del grupo, en Honolulu.

A lo largo de la década de los noventa encabezó un movimiento de renovación de la cocina insular, hasta entonces de pobre reputación. Mediante la combinación de diferentes técnicas de cocina étnica con los mejores ingredientes de la isla de cosecha de calidad, el chef proyectó su nombre a nivel internacional, creando una mezcla de cocina local y añadiendo un toque contemporáneo.

Un año después de abrir el restaurante recibió el premio James Beard al "Mejor Chef: Pacífico". Desde entonces su imperio no dejó de crecer con aperturas de locales con una oferta gastronómica informal. A pesar de no ser un cocinero que se prodigue en los medios, Wong es uno de los embajadores no oficiales de la cocina de Hawai después de haber cocinado para el presidente Obama en el picnic del congreso anual de la Casa Blanca en 2009 o de figurar en la lista America´s 50 Best Restaurants.

Su patrimonio está valorado en más un millón de euros según la lista de SHS Online que coteja sus datos con prestigiosas publicaciones como Forbes y The Richest. Se trata en la mayoría de los casos de cocineros y cocineras británicos y estadounidenses que son auténticas estrellas televisivas y que explotan su figura mediática en las redes sociales y en otras plataformas, como libros, revistas e incluso productoras propias.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva