Los ganaderos europeos llevan sus carnes al Parlamento

Los ganaderos europeos llevan sus carnes al Parlamento

El Parlamento Europeo fue este miércoles escenario de la campaña #livestockcounts #enjoyagrifood con la que los ganaderos europeos promocionan productos cárnicos innovadores y reivindican los múltiples beneficios sociales y medioambientales del sector.


En el acto, al que asistieron más de 200 personas, participó la Interprofesional española de la carne de conejo, Intercun, que presentó esta carne como uno de los productos más enraizados de la gastronomía española, ofreciendo para su degastación un sabroso estofado de conejo.  Los cunicultores centran sus esfuerzos en recuperar el consumo que se ha reducido a la mitad en los dos últimos años a pesar de sus beneficios nutricionales, debido en parte -según su propio diagnóstico- a la falta de productos innovadores y cambios de estilo de vida. 

Los ganaderos irlandeses presentaron filetes Rib Eye de primera calidad de rebaños bovinos especializados, también con recetas fáciles de cocinar, poniendo de manifiesto los beneficios del consumo de carne de vacuno como parte de una dieta equilibrada; además de subrayar el origen del vacuno irlandés alimentado con pasto y criado de forma ecológicamente sostenible en las explotaciones familiares tradicionales. 

La organización agrícola finlandesa MTK presentó cinco tipos diferentes de embutidos de primera calidad -cortes y jamón- que prestan gran atención a la trazabilidad, así como nuevos envases innovadores recerrables sin pérdida de sabor. 

Durante la campaña de promoción de la ganadería europea, que se inició en abril, se realizarán eventos y acciones cada mes a lo largo de 2016 y 2017 en toda Europa. Se organizarán eventos para la prensa, visitas de explotaciones, se editará un folleto con recetas de cocina y vídeos de presentación de nuevas recetas de cocina fáciles de toda Europa; se albergarán debates en twitter, folletos y vídeos mostrando lo que hacen ya los agricultores y sus cooperativas para cumplir con las exigentes normas de producción. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva