Los hermanos Roca promocionan la gastronomía catalana en Nueva York

Los hermanos Roca promocionan la gastronomía catalana en Nueva York

Los hermanos Roca actuarán hoy en Nueva York como embajadores de la gastronomía catalana y la Ruta del Vino de la DO Empordá en una conferencia magistral ante un centenar de periodistas, blogueros, prescriptores y cocineros internacionales.

En las horas previas a la gala de proclamación de los The World´s 50 Best Restaurant en la que sabremos si El Celler de Can Roca repite en el primer lugar, Joan, Josep y Jordi Roca tomarán la palabra en el hotel Intercontinental de Manhattan sumándose a los esfuerzos promocionales que la Agencia Catalana de Turismo viene desarrollando a lo largo de todo el 2016,  declarado Año de la Gastronomía y el Enoturismo.


La clase magistral se enmarca en la quinta edición del “Desayuno con las estrellas de la Costa Brava y los Pirineos” que organiza el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y la propia Agencia Catalana de Turismo.

Después de la ponencia se organizará un taller de enobotánica para presentar el paisaje de la Costa Brava, los vinos de la DO Empordà y promocionar la ruta vinculada a esta denominación de origen.

Año de la Gastronomía y el Enoturismo

La Agencia Catalana de Turismo ha declarado el 2016 Año de la Gastronomía y el Enoturismo por lo que sus esfueros promocionales se centran durante el año en capitalizar el potencial del turismo gastronómico y el enoturismo. La agenda recoge unas 150 acciones que tienen como objetivo reivindicar la gastronomía como elemento identitario, posicionar a Cataluña como destino enogastronómico de referencia en los mercados internacionales y dar a conocer entre el público catalán la enorme variedad y calidad del turismo enogastronómico de Cataluña.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva