Los hermanos Roca actuarán hoy en Nueva York como embajadores de la gastronomía catalana y la Ruta del Vino de la DO Empordá en una conferencia magistral ante un centenar de periodistas, blogueros, prescriptores y cocineros internacionales.
En las horas previas a la gala de proclamación de los The World´s 50 Best Restaurant en la que sabremos si El Celler de Can Roca repite en el primer lugar, Joan, Josep y Jordi Roca tomarán la palabra en el hotel Intercontinental de Manhattan sumándose a los esfuerzos promocionales que la Agencia Catalana de Turismo viene desarrollando a lo largo de todo el 2016, declarado Año de la Gastronomía y el Enoturismo.
La clase magistral se enmarca en la quinta edición del “Desayuno con las estrellas de la Costa Brava y los Pirineos” que organiza el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y la propia Agencia Catalana de Turismo.
Después de la ponencia se organizará un taller de enobotánica para presentar el paisaje de la Costa Brava, los vinos de la DO Empordà y promocionar la ruta vinculada a esta denominación de origen.
Año de la Gastronomía y el Enoturismo
La Agencia Catalana de Turismo ha declarado el 2016 Año de la Gastronomía y el Enoturismo por lo que sus esfueros promocionales se centran durante el año en capitalizar el potencial del turismo gastronómico y el enoturismo. La agenda recoge unas 150 acciones que tienen como objetivo reivindicar la gastronomía como elemento identitario, posicionar a Cataluña como destino enogastronómico de referencia en los mercados internacionales y dar a conocer entre el público catalán la enorme variedad y calidad del turismo enogastronómico de Cataluña.