Menú de homenaje a Cervantes

Menú de homenaje a Cervantes

Este miércoles el restaurante Casa Valadez de Guanajuato ofrecerá un menú conmemorativo de la muerte de Miguel de Cervantes. El evento, que se organiza en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía, será elaborado por Luis Carlos García Jiménez, Responsable de Cocina de la Hostería del Parador de Alcalá de Henares, localidad en la que nació el autor de El Quijote.


Guanajuato, que cada año manifiesta su vocación cervantina con la celebración del Festival Internacional Cervantino, acoge también esta cita con la que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del escritor, cuyo mundo literario está plagado de sabrosos manjares y extraños condimentos que constituyen un testimonio muy valioso sobre la comida y la alimentación en la España del Siglo de Oro.

El menú que se degustará el próximo miércoles actualiza algunos de los platos a los que se hace referencia en diferentes capítulos de El Quijote, su obra más universal, como el tiznao, un taco de bacalao, aceite de oliva, cebollas ajos, pimientos rojos secos y pimentón, que el "ingenioso hidalgo" come en una "venta";  o .el guiso de gallina, perdiz y albóndiga de carnero, todo en guiso de pepitoria con sus rimeros de panecillos, que se sirve en el banquete de las Bodas de Camacho. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva